¿cuales de estos sitios turisticos son mas visitados por los venezolanos??

martes, 29 de junio de 2010

hatos de venezuela


hato garza
Está ubicado en las extensas sabanas de los llanos de Apure, estado Apure, Venezuela.

Esta región, prístina y salvaje, es considerada como una de las mejores del mundo para disfrutar de la vida silvestre. Cerca de 180 especies de aves y otros animales como pumas, ocelotes, jaguares, pecaris, osos hormigueros, nutrias gigantes, anacondas, caimanes y cocodrilos hacen de Hato Garza su casa.

Hato Garza es una reserva privada de biodiversidad de aproximadamente 6.500 hectáreas de sabanas, bosques, ríos y humedales que demuestra como el desarrollo sustentable hace compatible el desarrollo de diversas actividades que abarcan desde la cría de búfalos, la piscicultura, el turismo y la conservación, con la ganadería tradicional de esta región Venezolana.

Los Dueños de esta joya de la naturaleza decidieron compartir con sus exclusivos huéspedes, su lujoso campamento y este remanso de paz para que disfruten y descasen bajo la continua y dedicada atención de sus esmerados empleados.

Hato Piñero, ubicado en los llanos centrales de Venezuela, es un hato ganadero bordeado por 3 ríos y una cadena de montañas, donde centenares de especies de animales salvajes viven en libertad.

Reseña

Con un área tan extensa y de diversos hábitats, Hato Piñero es uno de los mejores lugares que existe en el mundo para observar aves. Aquí es frecuente observar más de 100 especies de aves en un solo día. Sólo necesita salir de la casa de huéspedes para ya poder observar fácilmente a las garzas, corocoros blancos, colorados y castaños, águilas pescadoras; guacayamas; loros; varios gavilanes; zamuros negros, colibríes, y muchas otras especies. Con la ayuda de un guía naturalista, usted se encontrará, a lo largo del camino, entre los bosques, con diversas especies de animales muy amigables y sin duda inconcientes del peligro normalmente asociado con la presencia del hombre.

Los perezosos morrocoyes dejan sus marcas mientras acortan el camino a través del bambú. Las nutrias saltan las piedras y los troncos, en los centenares de riachuelos que cruzan los bosques, en búsqueda de su comida. El vuelo de las cigueñas no asusta ni incomoda al ganado que pasta en las frondosas y verdes colinas, ni a los agraciados venados ó a los jabalíes que se solean en las tierras áridas que se tornan rojas al atardecer. Los juguetones monos capuchinos se cuelgan en los árboles florecidos, burlándose de los caimanes que se encuentran debajo de ellos, mientras que los tapires se asolean siendo observados por los loros. Los jaguares y los pumas salen de noche. Hay más de un millón de animales que viven en Piñero en total seguridad.

Repleto de Maravillas Exóticas...
Los animales salvajes en Hato Piñero exhiben un sentido de seguridad no visto fácilmente en otros parques de naturaleza y esto se debe a que la casería ha sido prohibida desde hace más de 50 años. Los visitantes pueden observar, a distancias extraordinariamente cercanas, numerosas especies de pájaros y mamíferos mientras viajan en búsqueda de alimento. Algunos de los mamíferos que se ven regularmente en Hato Piñero incluyen zorros, ocelotes, monos capuchinos y araguatos, chigüieres, venados, tapires, osos hormigueros y nutrias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario