¿cuales de estos sitios turisticos son mas visitados por los venezolanos??

martes, 29 de junio de 2010

ciudades de venezuela


Venezuela es un país de gran belleza natural con un clima tropical y de contrastes dramáticos.

Hacer turismo en Venezuela nos puede llevar mucho tiempo, ya que tiene muchos sitios para visitar. Ya sea la selva, el llano, las playas, las montañas y porque no las ciudades, en especial el casco histórico de cada uno de los estados.
El estado Trujillo tiene alturas que van desde los 800 metros a los 1.600 metros por encima del nivel del mar. Esto hace que el estado ofrezca al turista tres tipos de climas: Un calor tropical en la zona de las llanuras; una temperatura primaveral en las montañas medias y frío en los páramos
En Trujillo es visita obligada el Monumento de la Virgen de La Paz. Esta virgen, esculpida sobre una sólida estructura de hierro, está considerada como una de los más altas estatuas del mundo en su estilo, comparable con la Estatua de la Libertad en Nueva York o el Cristo Corcovado en Río de Janeiro.

El estado Táchira es una región en donde las grandes alturas son los protagonistas. Las montañas más resaltantes son El Púlpito con 3.912 metros, el Mal paso de 3.850 metros, el Batallón de 3.507 metros, el Tamá y sus 3.450 metros, el Páramo de La Negra 3.450 metros, el Zumbador y sus 2.850 mts.
En cuanto a las caídas de agua, tenemos el Chorro del Indio, el Salto Las Escaleras (Municipio Uribante) y en Guachiquí (Municipio Andrés Bello).

Si hay buen tiempo se puede ver hacía la ciudad de Maracaibo, gran parte del estado Trujillo y parte de la Sierra Nevada
En Táchira, las cálidas vistas de la montaña y el páramo se funden con extensas llanuras ricas en flora, fauna y ríos de fuertes caudales, ideales para la navegación y la pesca. Esta región fronteriza, situada en la parte sur occidental del país, es también una región de contrastes. La fertilidad de sus tierras permite que la economía de la región se apoye básicamente en la agricultura. Por el hecho de ser un estado fronterizo con la República de Colombia, ha generado una intensa actividad comercial. Sus principales sembradíos son: café, papa, plátano y yuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario